mi portafolio.

Al leer literatura de autoayuda tengo como objetivos el saber si son efectivos o no en cambiar la personalidad de las personas, si realmente pueden provocar un efecto en el lector. Tambièn busco ver los rasgos de esta literatura, que mètodos utiliza el escritor para llegar a uno. Que cosas tienen en comùn los libros leidos, incluso saber las razones que llevaron al creador del libro a escribir este tipo de obras.

16 de agosto de 2010

un consejo...


Ya llevo tiempo averiguando y leyendo autoayuda; me interesa bastante el conocimiento mas profundo de nuestra personalidad y darle paso a la reflexion... Pero existen libros y libros... La mayoria de estos son "un manual de instrucciones" que principalmente ilusiona a las personas, diciendole que debe hacer paso por paso poco menos. En mi opiniòn prefiero los libros de aquellos autores que cuenta una historia, que te envuelven y que dan paso a tu propia reflexion, a sacar tus propias conclusiones y a cambiar lo malo y/o potenciar lo bueno de uno, en base a nuestras propias decisiones y no siguiendo instrucciones que quizas no sirvan. A mi parecer el mejor conocimiento que uno puede tener es el que se aprende y al que uno tambien aportò algo nuevo. No tiene sentido seguir instrucciones que quizas no resulten en tu vida, que te frusten y nisiquera saques algo bueno de ellas... Es mejor sacar una moraleja y ponerla en juego.

1 comentario:

  1. Hola!, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo que planteas en ésta reflección. Creo que el mejor consejero de uno es uno mismo. A mí los libros que he leido, me han dejado pensando en cómo es mi vida y la de los que me rodean, me gusta que uno saque sus comclusiones, por eso demuestra aprendizaje y avanse.
    Creo que vas muy bien con el tema de autoayuda, se nota que ya eres una experta en esto :). Sigue así,que te vaya muy bien chau!

    ResponderEliminar